Noticias y Eventos de CTI


martes, 20 de septiembre de 2011

PASCO scientific, aprendiendo ciencia de forma interactiva

Por: Edmar Science



PASCO es una empresa norteamericana especializada en el desarrollo de soluciones para la enseñanza de ciencia de un modo absolutamente práctico. Sus propuestas están divididas en tres grandes grupos: primaria, instituto y universidad; contando con un vasto número de experimentos en áreas tan diversas como la física (fuerza y movimiento, termodinámica, gases y líquidos, ondas y sonido, luz y óptica, electricidad y magnetismo, fluidos, electroestática…), biología (difusión y osmosis, fotosíntesis, encimas…), química (estados de la materia, estructura atómica y molecular, termodinámica química, equilibrio…), ingeniería (estática, dinámica, rotación, vibración, energía, transferencia de calor…) y ciencias ambientales.
Como veis, la variedad es uno de los puntos fuertes de la compañía, y gracias al tándem formado por aplicaciones como DataStudio (disponible tanto para Windows como para Mac OS X) y el instrumental específico para cada experimento podemos encontrarnos a nosotros mismos probando las tres leyes de Newton o viendo como interactúan los rayos gamma con las moléculas de gas. Lamentablemente, aunque la compañía ofrece abundante información de cara a los profesores, todo el material se encuentra únicamente en inglés por lo que si el idioma es un problema habrá que recurrir a otras fuentes para darle una utilidad real a los experimentos y los datos obtenidos en ellos.
Uno de los productos estrella de PASCO es PASPORT Probeware, compuesto por más de 70 sensores digitales para realizar mediciones de prácticamente cualquier cosa que recogen los datos por si solos o de forma conjunta a un ordenador (por cable o de forma inalámbrica) en función del presupuesto disponible para invertir en los accesorios necesarios para cada necesidad.
Entre sus diferentes soluciones de software, PASCO se encuentra desarrollando una aplicación para el iPhone y el iPod touch llamada SPARK con la que prentenden convertir el mundo entero en un laboratorio en el que podemos hacer nuestros experimentos sin importar donde nos encontremos (en casa, la escuela o el estanque del parque). En la imagen de arriba, tomada durante la demostración que realizaron en la WWDC 2009 de Apple, utilizaron un sensor de presión PASPORT conectado a un iPod touch para registrar los datos y representarlos en una gráfica en tiempo real mientras inflaban un globo hasta hacerlo explotar. ¿No es divertido?



Para consultas sobre los productos, solicitar una cotización escríbenos a:

Fis. Edmat E. Serrano Romero
Asesor Técnico - Comercial

Jr. León Velarde N° 307 - Lince
(Alt. Cdra. 18 Av. Arenales) Lima14 - Perú
Telf.: +511 2656129 - 4727733 Anexo: 25
Fax: Anexo 21 Celular: 9-9037-0130
Email: edmar203@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.