Noticias y Eventos de CTI


martes, 20 de septiembre de 2011

Superhéroes de la Física

Por: Edmar - Science

¿Tienen algo en común Superman, Flash y Hulk con la Física?. Tal parece que si veamos...


El Doctor en Física Uruguayo Ernesto Blanco, tuvo la genial idea de combinar dos de sus pasiones los cómic de Superheros y la Física y plasmarlos en una de las iniciativas de divulgación científica más creativas que conozco un programa llamado "Superhéroes de la Física" en cual esta dedicado a explicar desde el punto de vista de la física, los poderes de los superhéroes de los comics más conocidos. La idea es que cada uno de estos suporpoderes dispare una reflexión basada en los principios de la física, y poder explicar su plausibilidad.

Al contrario que otros enfoques, en los que se demuestra lo imposible de tales poderes desde el punto de las leyes físicas, Superhéroes de la Física busca todo lo contrario. En general el programa consiste en presentar a un superhéroe conocido y a su poder distintivo y explicar el principio físico asociado al mismo, aún en el caso en que este pueda ser violado. Luego, una nueva "dosis" de física termina por explicar satisfactoriamente tal poder.


El programa se emite por Televisión Nacional de Uruguay. Pero para los que no vivimos alli podemos verlos en su canal de YOUTUBE (http://www.youtube.com/user/tvsuperfisica)





Muy original el Intro del programa, en él podemos ver a destacados Físicos como Superhéroes "Superhéroes de la Física" Albert Einstein (Flash), James Clerk Maxwell (Aquaman), Wolfgang Pauli (Iroman), Richard Feynman (Linterna Verde), Max Planck (Mr. Fantástico).

Fuentes:

http://www.multiverseros.com/sf

http://zemiorka.blogspot.com/2011/06/superheroes-de-la-fisica-el-mejor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.