Noticias y Eventos de CTI


sábado, 8 de octubre de 2011

Físico Peruano Premiado en Beijing por la IUPAP (Unión Inter­na­cio­nal de Física Pura y Apli­cada)




El físico peruano José Bellido fué premiado el pasado 11 de agosto en Beijing por la Unión Inter­na­cio­nal de Física Pura y Apli­cada (IUPAP) en ceremonia en la cual los mas destacados físicos a nivel mundial en las diferentes áreas fueron premiados estando dentro de ellos nuestro querido compatriota.El físico peruano José Bellido fué premiado el pasado 11 de agosto en Beijing por la Unión Inter­na­cio­nal de Física Pura y Apli­cada (IUPAP) en ceremonia en la cual los mas destacados físicos a nivel mundial en las diferentes áreas fueron premiados estando dentro de ellos nuestro querido compatriota.Recibir el oscar a mejor actor es la mas preciada premiación que piede recibir un actor, en el mundo de la física algo similar es recibir un premio por la IUPAP, tenemos el orgullo de que un compatriota nuestro haya sido reconocido con este premio.


El premio fué otorgado por haber sido un gran investigador y aportado mucho a el tema de “Rayos Cós­mi­cos y Astro­fí­sica” el Dr. José Bellido es un joven Arequipeño que estu­dió en el Cole­gio Nacio­nal “San Juan Bau­tista de la Salle” de Are­quipa y se gra­duó de Bachi­ller en Física en la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de San Agus­tín de Are­quipa. Luego no tuvo nin­gún pro­blema en con­ti­nuar sus estu­dios de post-grado en Bra­sil y en Australia.

En la Uni­ver­si­dad de Sao Paulo, Bra­sil, se gra­duó de Magis­ter en Física Nuclear y luego en la Uni­ver­si­dad de Ade­laide, Aus­tra­lia se gra­duó de Doc­tor en Astro­fí­sica. Desde enton­ces tuvo la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar en la Uni­ver­si­dad de Utah (EEUU), en la Uni­ver­si­dad de Penn State (EEUU) y desde hace 3 años tra­baja en la Uni­ver­si­dad de Ade­laide (Australia).

Un profesional completo en todo el sentido de la palabra del que nos debemos sentir muy orgullosos.

Enlace carta a los Peruanos del Dr. José Bellido:
http://www.aqp-consultores.com/blog/?p=2144
Enlace fotos de la Premiación:http://www.aqp-consultores.com/blog/?p=2534
Enlace Entrevista:
http://www.aqp-consultores.com/blog/?p=2164

2 comentarios:

  1. Otro profesional más que sirve a otro país y no, al nuestro. ¿Hasta cuándo? ¿De qué nos sentimos orgullosos? ¿De contribuir exitosamente a exportar gente valiosa o a evitar que la mediocridad siga reinando en nuestro sistema de CyT? No me siento orgulloso, me siento indignado.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ¿orgullosos de que un gran científico aporte lo mejor de su saber a OTRO país? No nos engañemos. Bien por José Bellido.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.