Noticias y Eventos de CTI


martes, 6 de marzo de 2012

La Feria de Ciencias Google 2012



Google es más que una página para buscar dentro de la red. Es en realidad un conglomerado de actividades científicas y técnicas. La gente de Google trabaja en muchos frentes al mismo tiempo: sistemas operativos, mapas, correo electrónico, integración de servicios de cómputo, redes, búsquedas, software, etc. Igualmente, Google promueve actividades científicas y patrocina muchísimos eventos. Hay un enfoque al cual apoyan verdaderamente y es el de los jóvenes, a los que se les intenta introducirlos en el fascinante mundo de la ciencia. Para ello, hacen uso de todos sus recursos y en general se concretan como concursos a nivel internacional. Este es el caso de la Feria de Ciencias Google 2012.

Bajo el lema de “Todo el mundo tiene una pregunta ¿Cuál es la tuya?”, Google plantea en la página del concurso lo siguiente: “La Feria de las Ciencias de Google es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad. Solo tienes que tener una idea.

Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos. Sube aquí tu proyecto para ganar premios que cambiarán el curso de tu vida”.

De acuerdo a la página del concurso, “el principal premio es un viaje que creemos que te cambiará la vida y que te inspirará hasta límites insospechados. Pero eso no es todo. Una feria de las ciencias de primera categoría debe ofrecer unos premios de primera clase. Entre ellos se incluyen experiencias increíbles, como un viaje de carácter científico a las Islas Galápagos con las expediciones de National Geographic, becas únicas y oportunidades de trabajo en centros científicos de excelencia tan reconocidos como el CERN de Suiza”.

Además, hay un un nuevo premio, patrocinado por la revista Scientific American, llamado Science in Action, que se concederá a un proyecto que desarrolle una solución social, medioambiental, ética o sanitaria que suponga un cambio viable en las vidas de un grupo o de una comunidad.

Para participar hay que tener entre 13 y 18 años y además, tener permiso por escrito de los padres o tutores. La reglamentación del concurso impide que los experimentos se hagan con materiales peligrosos o que pongan en peligro la vida de personas o animales. Hay una serie de restricciones evidentes, las cuales son finalmente sentido común. Tienes hasta el 1 de abrilde este año para describir tu proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.